Información práctica | Seguridad y prevención de riesgos laborales

Seguridad y prevención de riesgos laborales

Seguridad alimentaria

La Inspección de mercados del Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, realiza a diario el control sanitario previo a la venta de los diversos productos que se comercializan en la Unidad Alimentaria, garantizando así su calidad.

Se puede consultar la Memoria de Inspección en el informe Anual de Mercabilbao.

Por otro lado, todas las empresas del sector de la pesca y de frutas y hortalizas, tienen instaurado el sistema de gestión de calidad basado en la identificación, evaluación y control de peligros significativos para la inocuidad de alimentos (APPCC).

Seguridad del recinto

Uno de los principios de la política de gestión integrada de Mercabilbao es establecer las medidas necesarias para evitar y eliminar los factores que afecten negativamente a la calidad de las actividades del mercado, al medio ambiente o impliquen riesgo para el personal y los usuarios de la Unidad Alimentaria.

Mercabilbao cuenta con un equipo de control de mercado y un servicio de seguridad subcontratado que velan las 24 horas del día para garantizar este principio.

El departamento de mantenimiento se ocupa de la puesta al día de las instalaciones, con el objeto de garantizar un servicio de calidad.

Por otro lado, Mercabilbao dispone de un Plan de Prevención de riesgos laborales y de emergencia para los espacios comunes del recinto. (Ver manual de normas de uso de las instalaciones y prevención de riesgos).

Punto de encuentro general y puertas de evacuación

Seguridad y salud laboral

Mercabilbao tiene firmado desde el año 2005, un Convenio con el Servicio Mancomunado de Prevención del Ayuntamiento de Bilbao para la realización de actividades en materia de Salud y Seguridad en el trabajo, que contempla la realización de un examen de salud de carácter preventivo anual, para todos los trabajadores de Mercabilbao S.A.

Asimismo, el Servicio Mancomunado de Prevención, realiza la evaluación y el seguimiento de riesgos laborales de Mercabilbao S.A.

Coordinación de actividades empresariales

Mercabilbao en aplicación del Real Decreto 171/2004, por el que se desarrolla el Art.24 de la Ley31/1995, de Prevención de Riesgos Laborales (L.P.R.L.), articula la coordinación de actividades empresariales, tanto con las empresas mayoristas y operadores concurrentes en sus instalaciones, como con las empresas que Mercabilbao contrata.

A continuación, encontrarán la información necesaria, en función de si son:

Empresas mayoristas y operadores de Mercabilbao

Toda la información descrita en este apartado es necesario sea leída y transmitida por las empresas instaladas en el recinto de Mercabilbao a todo su personal:

Empresas contratadas por Mercabilbao

Toda la información descrita en este apartado es necesario que sea leída y transmitida por las empresas que han sido contratadas por Mercabilbao a todo su personal:

Actualidad destacada

Noticia

Mercabilbao participa en la visita de una delegación de Costa Rica a Euskadi para promover el comercio y las inversiones

Leer más

Anuncio oficial

Convocatoria Junta General Extraordinaria

Leer más

Nota de prensa

EL PUERTO DE BILBAO Y MERCABILBAO VIAJAN A LA FERIA FRUIT ATTRACTION PARA AVANZAR EN SU ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN

Leer más

Informe anual

Informe anual 2017

Descargar

Accede a sección de vídeos

Ver vídeos

Publicación

Las cuatro estaciones

Descargar

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de estas 'cookies'.

Más información