Escribir NOMBRE:
Seleccionar CATEGORÍA:
 

OOPRESENTACIÓN >> Qué es Mercabilbao. Ubicación

Mercabilbao es la sociedad anónima mercantil que gestiona el servicio de los Mercados Centrales Mayoristas de la villa de Bilbao y su zona de influencia. Mercabilbao forma parte de la red MERCASA, formada por 23 Unidades Alimentarias.

MERCABILBAO es en la actualidad el mayor centro de distribución de alimentos perecederos del Norte de la Península Ibérica.  Este gran complejo comercial reúne,  en más de 13 Ha. de superficie, un conjunto de mercados especializados donde operan 71 empresas mayoristas que ofrecen al comprador una amplia gama de productos con las mayores garantías de calidad.

Un servicio eficaz

La Unidad Alimentaria MERCABILBAO, abrió sus puertas en 1.971, con el objetivo de modernizar y racionalizar la distribución mayorista de productos perecederos. Su localización en el corazón de una zona de elevada concentración urbana, la calidad del servicio prestado por las empresas ubicadas en sus instalaciones y una oferta internacional de productos,  han propiciado el desarrollo progresivo de su área de influencia, que se extiende  a las provincias limítrofes e incluso a los núcleos urbanos franceses de las zonas más próximas a la frontera de Irún.

Tras obtener los certificados de Calidad ISO 9002 y de Medio Ambiente 14001, el esfuerzo se centra ahora en obtener mayores cotas de calidad en los servicios, ofreciendo nuevas opciones de innovación a los operadores del mercado.

Un asentamiento con cómodos accesos y cercano a los centros de consumo

MERCABILBAO está ubicado en el municipio de Basauri, a unos 10 kilómetros del centro de Bilbao, a 20 km. del puerto y a escasos kms. del aeropuerto de Bilbao-Loiu.

Cuenta con una localización privilegiada, muy próxima a la intersección del eje Paris-Hendaia-Madrid y junto a la autovía del Cantábrico, lo que favorece su conexión directa con la red de autopistas, autovías y carreteras nacionales.

A las instalaciones de MERCABILBAO acuden diariamente más de 3.000 vehículos, que realizan el abastecimiento y posterior distribución de mercancías a los distintos establecimientos mayoristas, detallistas, de restauración o comedores.