Preguntas Frecuentes sobre Covid19 en Mercabilbao

¿Mercabilbao se cierra?

No, el abastecimiento de alimentos está garantizado: es un servicio esencial. Mercabilbao mantiene su actividad habitual.

¿Cómo se puede acceder a Mercabilbao?

Para acceder a la Unidad Alimentaria es necesario estar debidamente acreditado como profesional de la alimentación. El personal de Merkazaina podrá reclamar la acreditación en cualquier momento durante la estancia en el recinto, por lo que se recomienda llevarla en lugar visible.

¿Qué se necesita para comprar?

Darse de alta en las Oficinas Generales, de forma gratuita, presentando la Licencia Fiscal o el permiso de apertura del establecimiento, y una fotografía, tipo carnet, de cada una de las personas que quieran entrar a comprar.

¿Cambian los días y horarios de apertura?

Si, para el mejor control de aforo, la Unidad Alimentaria ha modificado los horarios de venta tanto para el mercado de Pescados y Mariscos como para el mercado de Frutas y Hortalizas. Adicionalmente al cambio horario, el acceso se realizar por turnos permitiéndose una hora para realizar la compra. Más información aquí.

¿Cómo se limpia Mercabilbao?

Los servicios de limpieza de Mercabilbao, ha reforzado las tareas de desinfección en la Unidad Alimentaria, de manera que diariamente hay personas realizando labores de desinfección de zonas de actividad de los Mercados. Estas tareas de desinfección se realizan con productos desinfectantes aptos para uso en la industria alimentaria. Todas las medidas adoptadas en materia de limpieza aquí.

¿Existe algún procedimiento o seguimiento en caso de detectarse algún posible positivo por Covid19?

Sí, existe un protocolo de actuación, elaborado siguiendo las recomendaciones y protocolos del Departamento de Salud del Gobierno Vasco, así como las del Ministerio de Sanidad y compartido con los 23 unidades alimentarias del estado.

Ante la aparición de un caso posible o confirmado de COVID-19 en un trabajador/a de empresas de la Unidad Alimentaria Mercabilbao, además de contactar con el Departamento de Salud a través del teléfono 900 203 050 deberá comunicar el caso a Mercabilbao S.A. Protocolo íntegro aquí.

¿Existe alguna ayuda económica para las empresas del sector?

El Ayuntamiento de Bilbao ha puesto en marcha un servicio gratuito de asesoramiento y consultoría integral, con el objetivo de poner a disposición de comercios, pymes y autónomos toda la información sobre medidas paliativas a las que pueden acogerse para hacer frente a la situación desembocada por el COVID-19. Este servicio ya está en funcionamiento a través de la sociedad municipal Bilbao Ekintza, y se puede acceder a él mediante el enlace https://forms.gle/ZrhjZSXRqAKNoHt96.

Existen a su vez otras ayudas para el sector cuya información se puede consultar en los siguientes enlaces:

Resumen de medidas urgentes extraordinarias para empresas para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19 (Documento Cluster de alimentación aquí)

 

 

Nabarmendutako gaurkotasuna

Albistea

Mercabilbao eta Bilboko Portua Penintsulako iparraldeko hub gisa agertu dira Fruit Attraction azokan barazki eta fruta trafikoa inportatzeko eta esportatzeko

Gehiago irakurri

Iragarki ofiziala

Ezohizko Bazkide Batzar Orokorra

Gehiago irakurri

Prentsa oharra

MERCABILBAOK BERRIZTATU EGIN DITU KALITATE ETA INGURUMEN KUDEAKETA AURRERATUA BERMATZEN DUTEN ISO 9001 ETA 14001 ZIURTAGIRIAK

Gehiago irakurri

Urteko txostena

2019 urteko txostena

Deskargatu

Sartu bideoen atalera

Ikusi bideoak

Argitalpena

2019 urteko txostena

Deskargatu

Norberaren cookieak, hirugarrenenak eta nabigazio-ohiturak aztertzekoak erabiltzen ditugu gure zerbitzuak hobetzeko informazioa biltzeko Nabigatzen jarraitzen baduzu, haien instalazioa onartzen duzu. Cookieak konfiguratu ditzakezu zure nabigatzailean, baina horrek nabigatzeko zailtasunak eragin ditzake webgunean.

Nola konfiguratu Onartu