Informe Anual 2014 - page 4

Durante 2014 Mercabilbao ha continuado ofreciendo su cara amable con resultados
positivos en una época no particularmente fácil. Asimismo ha seguido trabajando para ser el
mercado central de abastecimiento de referencia del norte del Estado y del sur de Francia,
en todo caso apoyado en la marca Bilbao-Bizkaia que empieza a gozar de confianza a nivel
internacional. Este reconocimiento es fundamental para continuar captando inversiones
que generen actividad económica hacia el futuro.
Podemos sentirnos orgullosos de contar en Mercabilbao con algo más de un centenar
de empresas que emplean a casi un millar de trabajadores que se encargan de facilitar la
labor de los comerciantes de nuestros pueblos y ciudades.
En este sentido, Mercabilbao ha puesto en marcha este año el Plan estratégico 2014-
2017 que pivota sobre ejes novedosos sin olvidar el necesario camino de la mejora continua
en los quehaceres del día a día.
Cuarenta y tres años después de abrir la barrera es necesario reinventar las fórmulas
de gestión del mercado y con ello, esbozar el camino para que las empresas puedan invertir
en el desarrollo de su actividad con la vista puesta en el futuro. De igual manera, esta
experiencia adquirida permite a Mercabilbao proyectar su saber hacer en otras ciudades del
mundo en alianza con empresas de nuestro entorno para un beneficio común, algo que
asimismo persigue la última línea de visión, relativa al necesario impulso logístico, tanto
interior hacia pueblos y ciudades, como exterior, para la reexpedición de mercancía
acercando la huerta del sur, al norte de Europa.
Carta del Presidente
4
….seguiremos desarrollando
actuaciones en línea con la
transparencia, la calidad, la
correcta gestión ambiental,
así como la ética
empresarial, porque también
en estos aspectos queremos
ser un referente.… (el
Presidente)
alores y
resultados
V
1,2,3 5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,...88
Powered by FlippingBook