Informe Anual 2014 - page 8

complementarios. De igual manera que hace unos años comenzamos a explorar las
posibilidades que ofrecía el mercado del País vasco-francés convirtiéndose hoy en una
realidad que recibe casi diariamente un tráiler de fruta procedente de Mercabilbao, en
2014 hemos tejido una alianza con el Puerto de Bilbao que nos permita ofrecer servicios
completos de recepción de mercancía del sur de los continentes africano y americano para
su reexpedición por la península y sur de Europa, así como acercar los productos de la
huerta del Estado hacia el norte de Europa utilizando para ello las autopistas del mar.
Lo anterior nos conduce a abordar el tercer pilar de la estrategia de Mercabilbao en los
próximos años, la internacionalización. Del mismo modo que como aliados con BilbaoPort,
intentaremos ser capaces de participar en una porción del trasiego internacional de
mercancía, con la experiencia atesorada durante más de cuatro décadas en la gestión del
mercado mayorista de referencia en el norte del Estado, tenemos la capacidad y el saber
hacer suficiente para ofrecerlo y colaborar, con otras ciudades del mundo, en el desarrollo
de un modelo de éxito de mercados como vertebradores de la actividad urbana, siempre de
la mano de empresas del entorno e instituciones, con la tarjeta de visita de Bilbao.
A la vez que sembramos los campos anteriores, continuamos con nuestra labor diaria
de dar cumplida respuesta a los objetivos operativos para mayor satisfacción de nuestros
clientes, entre otros, de mejorar la funcionalidad y modernizar nuestras instalaciones.
Conscientes de la antigüedad de los edificios, proseguimos con el mantenimiento y
conservación intensiva de los mismos, siempre dando respuesta a las sugerencias sanitarias
que nos plantea el Servicio Veterinario del Ayuntamiento de Bilbao, a la vez de mejorar la
... el mundo por bandera
Mejor mercado
Presente y Futuro
8
1,2,3,4,5,6,7 9,10,11,12,13,14,15,16,17,18,...88
Powered by FlippingBook