Informe Anual 2013 - page 17

17
El momento del día en el quemás pescado se consume, en todos los grupos y en ambos sexos es en la cena
(66,30%), en segundo lugar en la comida con 28,5%y enotrosmomentos del día (5,20%)
La forma de cocinado es similar en todos los grupos de edad y en ambos sexos, siendo el más escogido
frito 70%, seguidode asado25%y un5%otras formas de cocinado.
En el colectivo de mujeres encontramos diferencias signi cativas en el grupo edad entre 31 y 40 años, en
que sobre todo comen pescado frito el 70%; el 25%asado y el resto de las opciones no superan el 5%. En el
restode los grupos de edad respondieronqueutilizaban igualmente todas las formas de cocinado.
Respecto a los hombres, el frito es la forma de cocinado más frecuente en todos los grupos edad,
representandoel 80%, siendoel asado un15%.
Consumodemoluscos ycrustáceos
En la totalidad de la muestra, los crustáceos más consumidos en ambos sexos son el langostino más del
55% y la nécora casi el 35%. En cuanto a los moluscos, el mejillón (30%), el jibión, el pulpo y la almeja más
del 20%.
En la segunda opción existieron diferencias signi cativas, siendo elegidas las gambas por las mujeres, en
un 28,50%; mientras que el colectivomasculino eligió en segundo lugar las nécoras (39,25%) en casi todas
las edades, habiendo excepciones en el grupode 41 y 50 años y losmayores de 60 eligieron el buey (38,4%)
como segundaopción.
En ambos colectivos y en todos los grupos de edad, el 70,3% dicen consumir estos productos frescos, el
24,7%congelados yun5%en conserva.
Respectoa la frecuenciade consumo los resultados son:
1. Más de 1 vez/semana: sólo lasmujeres (21,60%) loque representa el 5,40%de lamuestra total.
2. Una vez/semana: un61,9%de ambos sexos.
3. No hay consumo o es muy esporádico, en un 32,7% del total de la muestra. Siendo el colectivo
masculinoel quemás esporádicamente consume.
En todos los grupos de edad y en ambos sexos respondieron que el momento de mayor ingesta es en la
comida (42, 1%), en segundo lugar enel aperitivo (34,7%) yun23%en la cena.
1...,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16 18,19,20,21,22,23,24,25,26,27,...78
Powered by FlippingBook