Prensa y publicaciones | Belleza Natural con Frutas y Hortalizas

Belleza Natural con Frutas y Hortalizas

Si compramos fruta y hortaliza pero no la consumimos rápidamente, lo más probable es que siempre haya alguna pieza que se eche a perder. Para evitar este desperdicio, podemos preparar compotas, mermeladas caseras, helados, batidos o alguna mascarilla casera que nos ayude a mantener la salud y belleza de rostro y cabello. Beber agua, seguir una alimentación saludable que incluya al menos cinco raciones entre frutas y hortalizas, dormir ocho horas, controlar el estrés y seguir una rutina de ejercicio regular te ayudarán a tener un buen estado de salud, del que tu piel saldrá beneficiada. Pero una pequeña ayuda nunca viene mal… solo tienes que abrir la nevera y encontrarás algunos productos naturales que te ayudarán en esta tarea.

Aquí te dejamos algunos trucos e ideas de mascarillas caseras que puedes preparar fácilmente tú misma:

Mascarilla de papaya
Es una mascarilla muy fácil de preparar. Solo necesitas hacer un puré con la pulpa de la papaya y agregarle una cucharada de miel. Una vez bien mezclado todo, se extenderá por la cara dejándola actuar durante 10 minutos. Quitaremos la mascarilla con agua fría. La papaya es una fuente de vitamina A y rica en vitamina C, sustancias esenciales para el normal mantenimiento de la piel.

Peeling facial con coco y miel
Los peelings, o también llamadas exfoliaciones, hacen que la piel se vea más joven, resplandeciente y adquiere más luminosidad, ya que elimina las células muertas de la piel y ayuda a atenuar las manchas. Para hacer una mascarilla casera y fácil en casa, se necesita 1 coco y un par de cucharadas de miel y un poco de agua. Solo hay que extraer la pulpa del coco y mezclarla con la miel hasta obtener una pasta homogénea. Extender por el rostro y masajear suavemente haciendo movimientos circulares. Dejar actuar de 5 a 10 minutos.

Uñas irrompibles
El estado de las uñas puede ser un también un reflejo de salud, y igualmente sufren las consecuencias de una mala alimentación. Al igual que el cabello, las uñas están compuestas esencialmente de queratina.Para conseguir que las uñas no se resquebrajen vamos a utilizar el ajo, pero no te asustes puesto que cuando te lo apliques ya no desprenderá ese característico olor. Pica un diente de ajo y agrégalo a tu esmalte. Déjalo macerar durante alrededor de tres días para que desaparezca el olor. Cuando lo uses te darás cuenta de que tus uñas se endurecen más rápido.

En resumen, la mejor manera de asegurar un buen estado de la piel es beber abundantes líquidos, tomar a diario al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas, de formas diversas, crudas, licuadas, en sopas frías o templadas, en zumos, etc. además de una gran variedad de alimentos, marco principal de la alimentación saludable…. y también, en mascarilla ¿por qué no?

Asociación ‘5 al día’

Apúntate a nuestra newsletter.




Actualidad destacada

Noticia

Mercabilbao participa en la visita de una delegación de Costa Rica a Euskadi para promover el comercio y las inversiones

Leer más

Anuncio oficial

Convocatoria Junta General Ordinaria

Leer más

Nota de prensa

El Puerto de Bilbao y Mercabilbao se reúnen con representantes de embajadas de países americanos, africanos y asiáticos para captar más tráficos agroalimentarios

Leer más

Informe anual

Informe anual 2017

Descargar

Accede a sección de vídeos

Ver vídeos

Publicación

Las cuatro estaciones

Descargar

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de estas 'cookies'.

Más información