Prensa y publicaciones | Notas de prensa

Notas de prensa

MERCABILBAO APORTA 632 TONELADAS AL BANCO DE ALIMENTOS DE BIZKAIA EN 2020

En un año marcado por una pandemia mundial, Mercabilbao sigue fiel a su compromiso y colaboración con las personas que más lo necesitan. De hecho, en 2020 las empresas mayoristas que operan en la Unidad Alimentaria han entregado 632 toneladas de alimentos al Banco de Alimentos de Bizkaia, lo que supone un 24,8% más que en el ejercicio anterior. Como cada año, la gran mayoría de las donaciones corresponden a frutas y hortalizas.

En total, han sido 27 empresas mayoristas las que han realizado su aportación y ayudar a que el Banco de Alimentos de Bizkaia alcanzara la gestión de un total de 1.800 toneladas de género a lo largo de todo 2020. La donación llegada desde Mercabilbao supone un 35,1% del total gestionado por el Banco de Alimentos de Bizkaia.

Esta organización sin ánimo de lucro desarrolla parte de su actividad desde un almacén ubicado en las instalaciones del centro de distribución de alimentos, desde donde un grupo de personas voluntarias clasifican y distribuyen el excedente alimentario entregado por las y los mayoristas a entidades con fines sociales como centros parroquiales, comedores sociales o centros asistenciales.

En este sentido, 2020 ha sido un año marcado por las emergencias sociales de personas que se han quedado sin ingresos a causa del estado de alarma sanitaria. Durante las primeras semanas del confinamiento domiciliario iniciado hace poco más de un año, el almacén del Banco de Alimentos de Bizkaia permaneció sin actividad. Mientras tanto, Mercabilbao reforzó el protocolo de desinfección y limpieza del local cedido a la Asociación para cumplir con las medidas de seguridad sanitarias establecidas y proteger la salud de todas las personas, protocolo que ha día de hoy se mantiene del mismo modo que en el resto de las instalaciones.

Mercabilbao persigue año tras año lograr un Mercado cada vez más sostenible y señalan que “no hay mejor residuo que el que no existe, y mediante la gestión de la donación al Banco de Alimentos de Bizkaia conseguimos, además de la labor social, un beneficio ambiental evitando la generación de residuos”.

Descargar nota de prensa

EL ALCALDE DE BILBAO ENTREGA EL RECONOCIMIENTO DE MERCABILBAO A LA ASOCIACION BILBAO DENDAK Y DE HOSTELERIA DE BIZKAIA POR SU ESFUERZO DURANTE LA CRISIS SANITARIA

El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado del concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Ochandiano, y el Director General de Mercabilbao, Aitor Argote,  ha entregado en propia mano a los presidentes de la Asociación Bilbao Dendak y de Hostelería de Bizkaia, Javier Gardeazabal, y Boni García, respectivamente, el reconocimiento que el centro de distribución de alimentos está llevando a cabo para distinguir el esfuerzo que durante esta crisis sanitaria han efectuado todos los establecimientos de proximidad.

Durante los días 23 y 24 de esta semana, Mercabilbao está haciendo entrega de estas distinciones a las 13 Asociaciones de Comerciantes que integran Bilbao Dendak así como a la Asociación de Hostelería de Bizkaia. Bajo el lema “Comprando cerca, llegaremos lejos”, la actriz Gurutze Beitia, imagen de esta campaña, está haciendo entrega de un diploma y una carta del Alcalde de Bilbao a los representantes de cada asociación en diferentes puntos referentes de la Villa.

Hoy ha sido el propio Alcalde quien ha hecho entrega del reconocimiento en homenaje a “los ultramarinos, fruterías, pescaderías, carnicerías y panaderías de siempre, las de cada barrio, las de al lado de casa… que se pusieron manos a la obra para continuar  trabajando en los momentos más duros de la pandemia”.

Entrega de vinilos

Asimismo, durante los próximos días, se distribuirán también en torno a 250 vinilos entre los comercios alimentarios de Bilbao con el fin de que los coloquen en sus locales como sello de calidad que ofrece Mercabilbao, además de como agradecimiento por la confianza que depositan día a día en las empresas mayoristas que operan en el centro de alimentación. Cada uno de los vinilos cuenta con una fotografía de la actriz Gurutze Beitia y la frase “Comprando cerca, llegaremos lejos”, lema principal de la campaña.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña que Mercabilbao lanzó a finales de 2019 bajo la premisa “Porque somos lo que comemos. Comprando cerca llegaremos lejos”, que incidía en tres objetivos claros: impulsar el relevo generacional en el ámbito comercial, la alimentación saludable y la puesta en valor de la actividad económica que se desarrolla en el mercado de distribución alimentaria.

En este sentido, y alineado con su plan estratégico, a través de la totalidad de la campaña, el centro de distribución alimentaria refuerza su responsabilidad social con el empleo, el consumo responsable, el medioambiente y por evitar el despilfarro de alimentos.

ASOCIACIONES RECONOCIDAS DE BILBAO DENDAK

  • Asociación de Comerciantes de Basurto. Basurto Berri
  • Agrupación Empresarial Bilbao Centro
  • Asociación de Comerciantes de Casco Viejo-Zazpikaleak
  • Asociación de Comerciantes de Deusto. Deusto Bizirik
  • Asociación de Comerciantes de Distrito 2. Auzoa Berritzen
  • Asociación de Comerciantes de Otxarkoaga
  • Asociación de Comerciantes de Rekalde. Rekalde Bihotzean
  • Asociación de Comercios y Empresas San Francisco, Bilbao La Vieja, Zabala
  • Asocación de Comerciantes de San Ignacio, Elorrieta e Ibarrekolanda. Hiru Auzo
  • Agrupación de Comerciantes de Santutxu
  • Asociación de Comerciantes de Txurdinaga
  • Asociación de Comerciantes de Zorroza. Laguntasuna
  • Asociación de Comerciantes del Mercado de La Ribera
Descargar nota de prensa

MERCABILBAO HOMENAJEA A LAS 13 ASOCIACIONES DE BILBAO DENDAK POR SU ESFUERZO Y TRABAJO DURANTE LA CRISIS SANITARIA

Fiel a su compromiso por impulsar el comercio de proximidad de Bilbao, durante los días 23 y 24 de febrero, Mercabilbao hará entrega de un reconocimiento a las 13 Asociaciones de Comerciantes que integran Bilbao Dendak y a la Asociación de Hostelería de Bizkaia por el trabajo y esfuerzo que durante esta crisis sanitaria están realizando para seguir alimentando a miles de familias con productos frescos y de calidad. Todo con el sello de garantía de todas las empresas mayoristas que operan en la Unidad Alimentaria.

Bajo el lema “Comprando cerca, llegaremos lejos”, la actriz Gurutze Beitia, imagen de esta campaña, entregará un diploma y una carta del Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, a una persona representante de cada asociación en diferentes puntos referentes de la Villa, reforzando así el apoyo de Mercabilbao y la importancia de apostar, ahora más que nunca, por un comercio y hostelería más cercana y responsable.

ASOCIACIONES RECONOCIDAS DE BILBAO DENDAK

  • Asociación de Comerciantes de Basurto. Basurto Berri
  • Agrupación Empresarial Bilbao Centro
  • Asociación de Comerciantes de Casco Viejo-Zazpikaleak
  • Asociación de Comerciantes de Deusto. Deusto Bizirik
  • Asociación de Comerciantes de Distrito 2. Auzoa Berritzen
  • Asociación de Comerciantes de Otxarkoaga
  • Asociación de Comerciantes de Rekalde. Rekalde Bihotzean
  • Asociación de Comercios y Empresas San Francisco, Bilbao La Vieja, Zabala
  • Asocación de Comerciantes de San Ignacio, Elorrieta e Ibarrekolanda. Hiru Auzo
  • Agrupación de Comerciantes de Santutxu
  • Asociación de Comerciantes de Txurdinaga
  • Asociación de Comerciantes de Zorroza. Laguntasuna
  • Asociación de Comerciantes del Mercado de La Ribera

FECHA, HORA Y LUGAR DE ENTREGA DE LOS RECONOCIMIENTOS

Martes 23 de febrero

  • Bilbao La Vieja. Plaza Corazón de Maria. 11:00 horas.
  • Mercado de La Ribera. Atrio del Mercado. 11:45 horas.
  • Casco Viejo. Plaza Nueva. 12:30 horas.
  • Distrito 2. Plaza del Funicular. 13:15 horas.
  • Plaza del Karmelo. 16:00 horas.
  • Txomin Garat. 16:45 horas.
  • Plaza Kepa Enbeita (Kiosko). 17:30 horas.

Miércoles 24 de febrero

  • Bilbao Centro. Plaza Indautxu. 11:30 horas.
  • Plaza Aita Donosti. 12:15 horas.
  • Plaza San Pedro. 16:00 horas.
  • Frontón de la Plaza Azoka. 17:00 horas.

Durante estos últimos meses las pescaderías, carnicerías, fruterías, colmados, pequeños supermercados y establecimientos hosteleros han seguido trabajando sin descanso por seguir ofreciendo los mejores productos para todas las personas consumidoras. Ahora más que nunca, Mercabilbao los posiciona como agente fundamental en la cadena de distribución alimentaria e impulsor económico y social de Bilbao y su área metropolitana.

Reconocimiento del Alcalde de Bilbao

Tal y como recuerda el Alcalde, “los ultramarinos, fruterías, pescaderías, carnicerías y panaderías de siempre, las de cada barrio, las de al lado de casa, os pusisteis manos a la obra para continuar con vuestro más que necesario servicio a la ciudadanía. Persianas arriba, tan arriba como el ánimo, la amabilidad, la vocación y la esperanza que infundisteis a cada vecina y vecino, bien merecen este pequeño homenaje por vuestra enorme labor”.

En la misma carta, Juan Mari Aburto señala, además que, “2020 dejará también el recuerdo imborrable de esta pandemia que trajo un confinamiento forzoso, calles desoladas e incertidumbre. Una situación desconocida para todas y todos en la que, más que nunca, pudimos re-descubrir la importancia de contar con nuestras y nuestros comerciantes, a los que rendimos el mayor de nuestros reconocimientos”.

Entrega de vinilos como sello de calidad de Mercabilbao

Asimismo, durante los próximos días personal de la Unidad Alimentaria entregará la carta del Alcalde y distribuirá en torno a 250 vinilos entre los comercios alimentarios de Bilbao con el fin de que los coloquen en sus locales como sello de calidad que ofrece Mercabilbao, además de como agradecimiento por la confianza que depositan día a día en las empresas mayoristas que operan en el centro de alimentación. Cada uno de los vinilos cuenta con una fotografía de la actriz Gurutze Beitia y la frase “Comprando cerca, llegaremos lejos”, lema principal de la campaña.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña que Mercabilbao lanzó a finales de 2019 bajo la premisa “Porque somos lo que comemos. Comprando cerca llegaremos lejos”, que incidía en tres objetivos claros: impulsar el relevo generacional en el ámbito comercial, la alimentación saludable y la puesta en valor de la actividad económica que se desarrolla en el mercado de distribución alimentaria.

En este sentido, y alineado con su plan estratégico, a través de la totalidad de la campaña, el centro de distribución alimentaria refuerza su responsabilidad social con el empleo, el consumo responsable, el medioambiente y por evitar el despilfarro de alimentos. Una mirada al Mercabilbao del futuro, una empresa pública de servicios capaz de promover la transformación económica y social de la Villa y su entorno.

Descargar nota de prensa

MERCABILBAO PREVÉ LOGRAR DATOS HISTÓRICOS EN 2020 CON UNA COMERCIALIZACIÓN DE 22.000 TONELADAS A LO LARGO DE ESTE MES DE DICIEMBRE

“A la cima no se llega superando a los demás sino superándose a uno mismo”. Mercabilbao hace suya esta frase de Henry Ford en un año en el que espera lograr unos datos históricos de comercialización gracias a la tendencia en alza en lo que llevamos de 2020 en la venta de frutas y verduras en las fruterías “de barrio”. Así, en vísperas de una Navidad atípica, cuando la Covid-19 mantiene en alarma a la comunidad mundial, se estima una comercialización de 22.000 toneladas a lo largo de este mes de diciembre, lo que supone más del 10% de la venta anual.

Esta mañana, coincidiendo con uno de los días de mayor trajín en los pabellones de Mercabilbao, Xabier Ochandiano, Concejal de Desarrollo, Comercio y Empleo del Ayuntamiento de Bilbao ha visitado las instalaciones acompañado de Aitor Argote, Director General de Mercabilbao, para vivir en primera línea la labor que realizan las empresas mayoristas y detallistas durante las primeras horas del día para que los productos lleguen a los comercios a tiempo y en su punto más fresco.

Las empresas mayoristas que operan en la Unidad Alimentaria mantienen sus ventas a buen ritmo y cumpliendo con todas las medidas sanitarias instauradas desde el inicio de la pandemia. En este sentido, por sectores, en el de pescados y mariscos se espera una comercialización de alrededor de 3.000 toneladas, lo que corresponde aproximadamente un 14% de la comercialización anual. El producto con más demanda sigue siendo la merluza, seguida del gallo y txitxarro.

En el caso del mercado de frutas y hortalizas, las cifras que se manejan de cara a este último mes de 2020, la comercialización se estima en 19.000 toneladas, lo que representa en torno al 8% de las ventas anuales. Un dato histórico por los cambios de hábito de las personas consumidoras “que durante la crisis sanitaria mundial que estamos viviendo acuden cada vez más a las fruterías de proximidad en busca de productos que ofrecen las mejores garantías, con el sello de calidad de Mercabilbao”, señala Aitor Argote. Los productos más demandados son las naranjas, plátanos y manzanas, además de los típicos de estas próximas fechas navideñas como la piña o la uva.

«Los y las mayoristas de pescados y mariscos se juegan en torno al 16% de la facturación total anual, más a medida que se acercan los días navideños”, indica el Director General del centro de abastecimiento. Un dato que también pone el foco en el pabellón de la mar como referente de una mayor intensidad de actividad matutina.

Venta de productos garantizados

“La Unidad Alimentaria sigue funcionando con normalidad, con una oferta amplia en los mercados de Fruta y Hortalizas y Pescado y Marisco, que mantienen un buen ritmo de comercialización a pesar de las circunstancias actuales. Hemos respondido con agilidad a las nuevas necesidades sanitarias desde el inicio, lo que ha permitido que la venta de productos alimentarios en la Unidad Alimentaria no se haya resentido”, indica Aitor Argote. En este sentido, Mercabilbao es consciente de las molestias ocasionadas durante estos meses anteriores a las empresas detallistas con la aplicación de los operativos de control de aforos o recortes de tiempo de compraventa en las instalaciones por ello “agradecemos su paciencia y predisposición a cumplir todas las medidas de seguridad sanitarias aquí, igual que en sus establecimientos, con el objetivo principal de cuidar de la salud de todas y todos, y que los productos lleguen a nuestros hogares con total garantía”, añade Argote.

Con la vista puesta en las próximas semanas, “estamos a la espera de cómo se va a desarrollar la actividad hostelera en la actual coyuntura, pero de momento, en el sector de productos del mar, la venta está siendo razonable, sobre todo, por el aumento de venta de pescado, tanto fresco como congelado, en las pescaderías de proximidad. Desde marzo consumimos más que antes en nuestros hogares y eso ha hecho que este sector haya podido mantener sus ventas a pesar del cierre de la hostelería”, explica Aitor Argote.

En el caso de los productos de la tierra, la venta ha crecido en los últimos meses y “esperamos que en Navidad siga el mismo camino. Las fruterías de nuestros barrios se han convertido, más si cabe, en puntos de venta referentes a donde acudimos cada vez más a comprar”, añade Argote.

No hay duda. Mercabilbao garantiza al 100% la distribución alimentaria con productos de calidad, frescos y sabrosos. “En Navidad vamos a poder consumir los productos más típicos de estas fechas, posiblemente en grupos reducidos, pero alimentos no nos van a faltar en la mesa”, señala el Director General.

Seguridad alimentaria y salud colectiva

Mercabilbao no baja la guardia tampoco en cuidar la salud de todas las personas que operan en las instalaciones de Basauri. Desde marzo, además de intensificar las tareas de limpieza y desinfección, se han establecido protocolos especiales de limpieza y desinfección ante la Covid-19 con recursos propios en todos los pabellones, muelles, viales, lugares comunes, etc. para prevenir la transmisión del virus. Tal y como cuenta Argote, “seguimos todas las recomendaciones y obligaciones que marca el Departamento de Salud de Gobierno Vasco, tanto de forma colectiva como personal. Insistimos todos los días, sobre todo, en la obligatoriedad de utilizar la mascarilla, en mantener las distancias interpersonales siempre que sea posible y en mantener reuniones en grupos pequeños. Además, solicitamos que los pasillos se mantengan sin obstáculos de género para un mejor paso de las personas”.

Comercialización total a 30 de noviembre

Los datos de comercialización a 30 de noviembre de 2020 alcanzan un total de 235.016 toneladas, una cifra significativamente superior a la de 2019 en el mismo periodo por el aumento de 5.383 toneladas en las ventas del sector de frutas y hortalizas, llegando a 214.449 toneladas. Este aumento se debe principalmente a la apuesta de la ciudadanía por las fruterías de proximidad durante el confinamiento inicial y los meses posteriores.

Por el contrario, en el sector de pescados y mariscos la comercialización ha descendido y se sitúa en las 20.566 toneladas, motivado sobre todo por el cierre de la hostelería con motivo de la crisis sanitaria de la Covid-19. Sin embargo, se ha visto ligeramente amortiguado por el aumento de consumo en las pescaderías de barrio.

Respecto a los periodos fuertes por sector, marzo, junio y noviembre han sido los meses de mayor venta de productos de la tierra, a falta de los datos de diciembre. En la misma línea, en alimentos del mar destacan los meses de junio y septiembre, que se sitúan como los de mayor comercialización.

 

El mejor sabor de siempre

Toda esta actividad no sería posible sin la labor de las personas que trabajan en Mercabilbao entre los operadores, zona de actividades complementarias, zona comercial, oficinas y personal de limpieza. Una infraestructura que hasta el 30 de noviembre de este año ha acogido la entrada de 553.118 vehículos, que durante las próximas fechas navideñas se verá intensificada especialmente en el sector de pescados y mariscos.

Un total de 13 hectáreas de actividad económica, más de un centenar de empresas y más de un millar de trabajadores, sitúa a Mercabilbao como el fiel reflejo de la intensa actividad y experiencia que acumulan el conjunto de empresas que operan en las instalaciones de Mercabilbao.

Es más, el pabellón de pescados cuenta con un laboratorio de inspección sanitaria que realiza muestreos diarios que garantizan la calidad de los productos.

En definitiva, a día de hoy, la restauración, la hostelería y el comercio que se abastece en las instalaciones conocen el secreto de la calidad, seguridad alimentaria y el mejor sabor de siempre de Mercabilbao, la despensa más grande de la zona norte. Como bien reza nuestro lema “Comprando cerca, llegaremos lejos”.

Descargar nota de prensa

MERCABILBAO RECICLA UN 41% DE RESIDUOS SOBRE LOS TOTALES GENERADOS DURANTE 2020

Mercabilbao sigue fiel a su compromiso por una gestión responsable y respetuosa con el medio ambiente con estrategias eficientes en la recogida selectiva de residuos que permita aumentar la cuota de reciclaje. De esta forma, de enero a septiembre de 2020, el porcentaje total de reciclado sobre los residuos totales que se generan fue del 41%, una tendencia en alza respecto a los datos de los últimos años. En total, el Servicio de Limpieza y Recogida de la Unidad Alimentaria gestionó 2.890,341 toneladas de residuos (un 4,35% menos que en el mismo periodo de 2019), de las que 1.190,4 toneladas corresponden a los desechos que pueden ser recogidos selectivamente para su posterior reciclado (un 5,9% más que en 2019).

Entre los residuos valorizables en Mercabilbao, destacan la materia orgánica de frutas y hortalizas con 514,9 toneladas (17,8%) y la madera con 510,6 toneladas (17,65%), seguidos de los restos orgánicos de pescados y mariscos 84,8 toneladas (2,9%), el papel y cartón con 72,8 toneladas (2,5%), y el poliestireno con 7,6 toneladas (0,2%).

Respecto a la recogida de materia orgánica cabe destacar que la situación sanitaria motivada por el COVID-19 a alterado la tendencia que se venía generando en años anteriores. Así, en fruta y hortaliza entre enero y septiembre, los residuos valorizables han aumentado un 32,4% (un porcentaje más alto a lo habitual), respecto al mismo periodo de 2019 destacando los meses de marzo y abril por el aumento de mercancía en este sector motivado por un mayor consumo de productos de la tierra durante el periodo de confinamiento.

En el caso de la materia orgánica del pescado y marisco, los datos muestran una disminución del 23,3% en la recogida de residuos para su posterior reciclado a causa de una comercialización menor generada por el retraso de la costera de la anchoa y el cierre de la hostelería durante los primeros meses de la crisis sanitaria actual.

En ese sentido, el volumen de residuos totales ha disminuido ligeramente un 4,35% entre enero y septiembre de 2020 respecto al mismo periodo del año pasado, también a causa de los efectos generados por la situación sanitaria actual como son el caso del pescado y marisco anteriormente mencionados, además de los restos derivados del sector del mar como son el poliespán o madera.

En cuanto a la fracción resto, aquellos que no se recogen selectivamente, en lo que llevamos de 2020 se han gestionado 1.699,9 toneladas, un 10,4% menos que el año pasado. Se trata de un dato positivo ya que el objetivo es lograr minimizar estas cantidades hacía una mayor cuota de residuos reciclables. Actualmente todavía se arroja un importante volumen de materia valorizable a los cubos de recogida en masa lo que imposibilita su recuperación para su reciclaje.

Mercabilbao ha dotado sus instalaciones de 180 contenedores, 9 jaulas y 4 vehículos en puntos estratégicos para la recogida selectiva y la fracción resto de residuos. Los valorizables se trasladan al Berdegune, que es el lugar donde se centraliza la recogida y separación de los mismos en las distintas fracciones para su posterior traslado a un gestor autorizado. Toda esta labor la realiza diariamente el Servicio de Limpieza y Recogida del Mercado para facilitar el trabajo de todo el colectivo que conforma Mercabilbao.

Seguir mejorando el sistema de recogida de residuos, tanto valorizables como de fracción resto, es una de las líneas estratégicas de la Unidad Alimentaria como parte de su compromiso por avanzar hacía un Mercado cada vez más sostenible y responsable con el medio ambiente. Además de gestionar sistemas óptimos para llevar a cabo estas acciones, Mercabilbao insiste en campañas de concienciación destinadas a las empresas mayoristas, ya que su labor diaria en esta área es imprescindible para lograr mejores resultados.

Descargar nota de prensa

MERCABILBAO RENUEVA LOS CERTIFICADOS ISO 9001 Y 14001 QUE GARANTIZAN UNA GESTIÓN DE CALIDAD Y AMBIENTAL AVANZADA

En su afán por la mejora continua, Mercabilbao ha renovado los certificados ISO 9001 y 14001 que demuestran una vez más un sistema de gestión de Calidad y Ambiental y que asegura el compromiso de la Unidad Alimentaria por la satisfacción de empresas mayoristas, detallistas, personal y la sociedad en general.

Las certificaciones han sido renovadas tras un riguroso sistema de evaluación y un proceso de auditorías llevadas a cabo recientemente en el centro de distribución alimentaria, que determinan que los estándares están correctamente implementados acordes con la norma en el centro de distribución alimentaria referente de la zona norte de la península ibérica.

En lo referente al certificado de Gestión de Calidad ISO 9001, destacan los cambios realizados que aportan beneficios a la integración de sistemas de gestión. Estos avances suponen mayor énfasis en el enfoque basado en procesos, lenguaje aplicable a empresas de servicios y el refuerzo del concepto de liderazgo donde se destaca el papel de la alta dirección y el compromiso que debe tener con el sistema de gestión. Por otro lado, se da mayor énfasis a los procesos externalizados ampliando el concepto de gestión y evaluación de proveedores y como consecuencia, nace el concepto de información documentada, desapareciendo los términos documentos y registros.

Respecto a la renovación del certificado de Gestión Ambiental ISO 14001, cabe destacar el firme compromiso de Mercabilbao con el medio ambiente a través de los procesos de recogida de residuos, reciclaje y el servicio de limpieza implementados durante más de 10 años, que garantizan las mejores condiciones higiénico-sanitarias de las instalaciones y su entorno.

Destacan varios puntos: comprender la organización y su contexto y la comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas.

En 2019 Mercabilbao obtuvo la A de plata Premio Vasco a la Gestión Avanzada que entrega Euskalit, la Fundación Vasca para la Calidad promovida por el Gobierno Vasco. Este premio reconocía los sistemas de gestión avanzada implementados en las instalaciones como elemento clave de competitividad.

Descargar nota de prensa

Actualidad destacada

Noticia

Una limpieza y desinfección eficiente de las instalaciones, ha sido y será una prioridad en Mercabilbao

Leer más

Anuncio oficial

Junta General Ordinaria de Accionistas

Leer más

Nota de prensa

MERCABILBAO APORTA 632 TONELADAS AL BANCO DE ALIMENTOS DE BIZKAIA EN 2020

Leer más

Informe anual

Informe anual 2019

Descargar

Accede a sección de vídeos

Ver vídeos

Publicación

Informe anual 2019

Descargar

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web.

Cómo configurar Aceptar