Prensa y publicaciones | El Gobierno reparte la pesca de atún rojo entre 396 barcos y almadrabas

El Gobierno reparte la pesca de atún rojo entre 396 barcos y almadrabas

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el reparto de la cuota española de pesca de atún rojo (2.956,9 toneladas) entre un total de 396 barcos y almadrabas.

Dentro de la cuota total, 2.809 toneladas se distribuyen entre los buques dedicados al atún rojo del Mediterráneo y del Atlántico oriental, y 147,8 toneladas (el 5 %) serán destinadas a un “fondo de reserva”, según una resolución de la Secretaría General de Pesca del Ministerio.

La normativa recoge una lista de 246 buques y almadrabas, con su cupo individual correspondiente, así como otra relación de 150 barcos canarios que gestionarán de forma conjunta su cuota. Tienen derecho a cuota flotas como la de cerco del Mediterráneo, la del Estrecho o la de cebo vivo del Cantábrico.

De las 2.809 toneladas, un total de 2.736.8 serán para buques y almadrabas peninsulares incluidos en el censo específico; 34 toneladas para barcos cañeros de Canarias y 37,21 toneladas para los barcos que realizan capturas fortuitas.

andaluciainformacion.es

Apúntate a nuestra newsletter.




Actualidad destacada

Noticia

Mercabilbao participa en la visita de una delegación de Costa Rica a Euskadi para promover el comercio y las inversiones

Leer más

Anuncio oficial

Convocatoria Junta General Extraordinaria

Leer más

Nota de prensa

MERCABILBAO SE VUELCA CON LA PROGRAMACIÓN GASTRONÓMICA DE LAS Y LOS MÁS PEQUEÑOS EN ASTE NAGUSIA

Leer más

Informe anual

Informe anual 2017

Descargar

Accede a sección de vídeos

Ver vídeos

Publicación

Las cuatro estaciones

Descargar

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de estas 'cookies'.

Más información