Prensa y publicaciones | El MAGRAMA busca proyectos de buenas prácticas alimentarias para la Expo Universal 2015

El MAGRAMA busca proyectos de buenas prácticas alimentarias para la Expo Universal 2015

Desde el 1 de mayo y hasta el 31 de octubre de 2015, esta exposición pretende convertirse en un hito del debate mundial sobre los alimentos y la sostenibilidad y ser una plataforma para la reflexión e iniciativas de políticas sobre estas cuestiones. Ya hemos visto como el vending podrá beneficiarse de la repercusión mediática del evento con la celebración de Venditalia, coincidiendo con la primera semana de la Exposición Universal, pero puede que no sea esta la única vía a través de la cual la venta y distribución automática pueda estar representada.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente participa en todas las actividades realizadas en torno al pabellón de España, se trata de una serie de acciones realizadas , antes, durante y después de la Expo que contribuirán a dotar de un mayor contenido y repercusión al Pabellón de España en Expo Milán 2015, que lleva el lema “Cultivando el futuro”. Así, se van a seleccionar una serie de iniciativas de buenas prácticas que se desarrollan desde la sociedad civil o las administraciones, en torno a tres grandes desafíos relacionados con la alimentación y la sostenibilidad como son la promoción de la dieta equilibrada para las personas y el planeta, la reducción del desperdicio alimentario y el fomento de la innovación agraria como clave para alimentar el planeta.

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente busca ejemplos de buenas prácticas de empresas, administraciones públicas, entidades sociales, medios de comunicación, etc. siempre que hayan sido puestas en marcha y no se trate de acciones puntuales, sino experiencias mantenidas en el tiempo. “Difundiremos las mejores experiencias a través de internet y de los medios on-line.

Además tenemos previsto hacer un selección de iniciativas cuyo material gráfico se presentará en el Pabellón de España de Expo Milano 2015”, señalan en su página web creada para la ocasión. Se valorará tanto la innovación como el impacto social y ambiental del proyecto, así como la capacidad para servir de ejemplo y ser imitado por otras entidades y su sostenibilidad en el tiempo. El plazo de presentación está abierto hasta el 1 de marzo de 2015. El Pabellón de España, bajo el lema “El lenguaje del sabor”, se ubica en la Expo Milano 2015 con la misión de mostrar qué aporta España al panorama alimentario mundial; su papel protagonista en los grandes retos globales para garantizar la alimentación de una población en constante crecimiento y especialmente su relevante papel como suministradores de productos para una alimentación sana y equilibrada.

Apúntate a nuestra newsletter.




Actualidad destacada

Noticia

Mercabilbao participa en la visita de una delegación de Costa Rica a Euskadi para promover el comercio y las inversiones

Leer más

Anuncio oficial

Convocatoria Junta General Extraordinaria

Leer más

Nota de prensa

EL PUERTO DE BILBAO Y MERCABILBAO VIAJAN A LA FERIA FRUIT ATTRACTION PARA AVANZAR EN SU ESTRATEGIA DE INTERNACIONALIZACIÓN

Leer más

Informe anual

Informe anual 2017

Descargar

Accede a sección de vídeos

Ver vídeos

Publicación

Las cuatro estaciones

Descargar

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de estas 'cookies'.

Más información