Prensa y publicaciones | La cebolla, producida en 175 países, es reconocida como el alimento global

La cebolla, producida en 175 países, es reconocida como el alimento global

  • Por la cantidad de cebollas consumidas por habitante, el campeón mundial es Libia, con 33.6 kg per cápita al año.
  • Alrededor del 90% de la producción de cebollas se consume en el país de origen, según la ONU.

Las cebollas se comen y se cultivan en más países que cualquier otro vegetal, pero rara vez parecen recibir elogios. Según cuenta la BBC, la cebolla es el producto alimenticio más extendido del mundo.

La ONU estima que al menos 175 países producen cebolla, más de dos veces el número de los que cultivan trigo, que es oficialmente el mayor cultivo mundial por superficie cosechada. Y a diferencia del trigo, la cebolla es un ingrediente básico de todas las dietas importantes, por lo que se trata de un alimento verdaderamente global.

Laura Kelley, autora de The Silk Road Gourmet (La Ruta de la Seda Gourmet), señala en el canal británico que “con base en análisis genéticos, creemos que las cebollas proceden de Asia central. También hay evidencia temprana de su uso durante la Edad del Bronce enEuropa”, explica la historiadora de la alimentación. Hoy, sin embargo, hay poco comercio mundial de cebollas. Alrededor del90% se consume en el país de origen.

China e India son los países que dominan la producción y el consumo. En conjunto, ambos países representan cerca del 45% de la producción anual mundial, que supera las más de 70 millones de toneladas. Por la cantidad de cebollas consumidas por habitante el campeón mundial es Libia, donde en 2011 cada persona comió 33.6 kg de cebolla en promedio, según datos de ONU.

Los senegaleses no le andan lejos, ya que comieron un promedio de 21.7 kilos per cápita en 2011, más de dos veces la cantidad de cebollas que comieron los británicos (9.3 kg por cabeza).

lainformacion.com

Apúntate a nuestra newsletter.




Actualidad destacada

Noticia

Mercabilbao participa en la visita de una delegación de Costa Rica a Euskadi para promover el comercio y las inversiones

Leer más

Anuncio oficial

Convocatoria Junta General Extraordinaria

Leer más

Nota de prensa

MERCABILBAO SE VUELCA CON LA PROGRAMACIÓN GASTRONÓMICA DE LAS Y LOS MÁS PEQUEÑOS EN ASTE NAGUSIA

Leer más

Informe anual

Informe anual 2017

Descargar

Accede a sección de vídeos

Ver vídeos

Publicación

Las cuatro estaciones

Descargar

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de estas 'cookies'.

Más información