Prensa y publicaciones | La recogida de residuos garantiza las condiciones higiénico-sanitarias de Mercabilbao

La recogida de residuos garantiza las condiciones higiénico-sanitarias de Mercabilbao

Mercabilbao lleva desde hace 6 años apostando por una gestión integral en el área de los servicios de limpieza y gestión de residuos. Ander Sopelana conoce a la perfección el proceso de actuación.

¿Cuáles son las líneas básicas de actuación?

Se basa principalmente en recoger todos los residuos que genera la propia actividad del mercado, cumpliendo los parámetros básicos de la responsabilidad social empresarial, ya que buscamos siempre la solución ambientalmente sostenible que favorece a todos los grupos de interés.

¿Cuál es el proceso a seguir?

La recogida de los residuos es diaria, llevando una estricta limpieza de los contenedores para garantizar las mejores condiciones higiénico-sanitarias del recinto. Si se trata de residuos que puedan ser valorizados se trasladan al Berdegune, que es el lugar donde se centraliza la recogida y separación de los mismos en las distintas fracciones para su posterior traslado a un gestor autorizado. El objetivo es concentrar en un único espacio la separaciónde los residuos, siendo los propios mayoristas quienes realicen la separación, o quienes los depositen en la zona destinada a ello y sean los servicios de limpieza quienes hagan la valoración.

más info

Apúntate a nuestra newsletter.




Actualidad destacada

Noticia

Mercabilbao participa en la visita de una delegación de Costa Rica a Euskadi para promover el comercio y las inversiones

Leer más

Anuncio oficial

Convocatoria Junta General Ordinaria

Leer más

Nota de prensa

MERCABILBAO Y EL PUERTO DE BILBAO PRESENTAN EN BERLÍN SU OFERTA CONJUNTA PARA LAS EXPORTACIONES AL NORTE DE EUROPA Y LAS IMPORTACIONES DE SUDAMÉRICA

Leer más

Informe anual

Informe anual 2017

Descargar

Accede a sección de vídeos

Ver vídeos

Publicación

Las cuatro estaciones

Descargar

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de estas 'cookies'.

Más información