Prentsa eta argitalpenak | La UE controla con análisis el 11% de las frutas importadas

La UE controla con análisis el 11% de las frutas importadas

Un informe de la Comisión Europea ha detallado una amplia gama de frutas y hortalizas procedentes de diversos países que fueron sometidos a un mayor número de controles de importación durante 2014.

De los casi 100.000 envíos sujetos a controles reforzados que llegaron a fronteras de la UE el año pasado, 11.291 fueron muestreados para análisis de laboratorio, lo que supone sólo el 11% del total.

En estos análisis realizados sobre una minoría de las partidas de importación, las autoridades encontraron que 496 (el 4,4% de lo analizado) eran contrarias a la legislación de la UE y por lo tanto se les impidió entrar en el mercado comunitario. Ese porcentaje de casos positivos es algo superior al 4,1% registrado en 2013, lo que hace temer a sectores agrarios europeos que las cifras problemáticas serían muy superiores si se incrementaran los análisis.

El informe de la comisión señala que varias exclusiones han surgido como resultado del análisis de cumplimiento y ahora vuelven a los controles de rutina. Entre estos casos se incluyen pomelos y frutillas congeladas procedentes de China, naranjas de Egipto y cilantro y albahaca de Tailandia.

La frecuencia de controles se ajustó para otros productos como la Brassica oleracea de China y las hojas de vid de Turquía.

El brócoli chino está ahora sujeto a un 50% más de chequeos. También se realizan controles más estrictos en algunos productos por la posible presencia de residuos de plaguicidas.

Las provincias. 27-07-15

Eman izena gure newsletterrean.




Nabarmendutako gaurkotasuna

Albistea

Mercabilbaok Costa Ricako ordezkaritza batek merkataritza eta inbertsioak sustatzeko Euskadira egin duen bisitan hartu du parte

Gehiago irakurri

Iragarki ofiziala

Ohizko Bazkide Batzar Orokorra

Gehiago irakurri

Prentsa oharra

Amerika, Asia eta Afrikako zenbait herrialdetako enbaxadetako ordezkariekin batzartu dira Bilboko Portuko eta Mercabilbaoko agintariak, nekazaritzako elikagaien trafikoa areagotzea xede zutela

Gehiago irakurri

Urteko txostena

2017 urteko txostena

Deskargatu

Sartu bideoen atalera

Ikusi bideoak

Argitalpena

(ES) Las cuatro estaciones

Deskargatu

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios el usuario acepta el uso que hacemos de estas 'cookies'.

Informazio gehiago