Prensa y publicaciones | La UE controla con análisis el 11% de las frutas importadas

La UE controla con análisis el 11% de las frutas importadas

Un informe de la Comisión Europea ha detallado una amplia gama de frutas y hortalizas procedentes de diversos países que fueron sometidos a un mayor número de controles de importación durante 2014.

De los casi 100.000 envíos sujetos a controles reforzados que llegaron a fronteras de la UE el año pasado, 11.291 fueron muestreados para análisis de laboratorio, lo que supone sólo el 11% del total.

En estos análisis realizados sobre una minoría de las partidas de importación, las autoridades encontraron que 496 (el 4,4% de lo analizado) eran contrarias a la legislación de la UE y por lo tanto se les impidió entrar en el mercado comunitario. Ese porcentaje de casos positivos es algo superior al 4,1% registrado en 2013, lo que hace temer a sectores agrarios europeos que las cifras problemáticas serían muy superiores si se incrementaran los análisis.

El informe de la comisión señala que varias exclusiones han surgido como resultado del análisis de cumplimiento y ahora vuelven a los controles de rutina. Entre estos casos se incluyen pomelos y frutillas congeladas procedentes de China, naranjas de Egipto y cilantro y albahaca de Tailandia.

La frecuencia de controles se ajustó para otros productos como la Brassica oleracea de China y las hojas de vid de Turquía.

El brócoli chino está ahora sujeto a un 50% más de chequeos. También se realizan controles más estrictos en algunos productos por la posible presencia de residuos de plaguicidas.

Las provincias. 27-07-15

Apúntate a nuestra newsletter.




Actualidad destacada

Noticia

Mercabilbao instala un torno en la entrada del río como nuevo sistema de acceso más seguro

Leer más

Anuncio oficial

Convocatoria Junta General Ordinaria

Leer más

Nota de prensa

MERCABILBAO RENUEVA LOS CERTIFICADOS ISO 9001 Y 14001 QUE GARANTIZAN UNA GESTIÓN DE CALIDAD Y AMBIENTAL AVANZADA

Leer más

Informe anual

Informe anual 2019

Descargar

Accede a sección de vídeos

Ver vídeos

Publicación

Informe anual 2019

Descargar

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web.

Cómo configurar Aceptar