Prensa y publicaciones | MERCABILBAO ADECUA EL AFORO DE VEHÍCULOS Y TIEMPO DE COMPRA COMO MEDIDA EXCEPCIONAL

MERCABILBAO ADECUA EL AFORO DE VEHÍCULOS Y TIEMPO DE COMPRA COMO MEDIDA EXCEPCIONAL

Mercabilbao ha adecuado el aforo para el acceso de vehículos de detallistas, con un tiempo máximo de una hora para realizar las compras, con el fin de cumplir con los planes establecidos para el control de aforos indicados por las autoridades de seguridad y así garantizar la salud de las personas que operan en la Unidad Alimentaria. El control de los accesos se está realizando coordinadamente con el Departamento de Seguridad de Gobierno Vasco y la Policía Municipal de Basauri.

Asimismo, y excepcionalmente para evitar concentración de personas, Mercabilbao ha consensuado con las Asociaciones de Mayoristas y Detallistas de Fruta y Hortaliza que el horario de acceso al mercado será de lunes a viernes a partir de las 5:30 horas, momento en el cual también permanecerán abiertas las puertas de los puestos, que no se van a cerrar previamente. En cuanto al sector del pescado y marisco, Mercabilbao establecerá desde mañana el acceso al mercado, coincidente con la apertura de los puestos de venta a las 4:30 horas.

Mercabilbao es una infraestructura que presta un servicio esencial para la ciudadanía, de manera que el suministro de productos alimentarios queda, en todo caso, garantizado.

La Unidad Alimentaria sigue en todo momento las medidas implementadas por el Departamento de Salud de Gobierno Vasco y así las traslada a todas las personas que operan en las instalaciones del mercado.

Dado el recorte en los aforos y tiempos de permanencia en las instalaciones, desde Mercabilbao se ha sugerido que:

  • Los detallistas acudan de forma escalonada a las instalaciones. Existe género suficiente para todo el comercio.
  • Las gestiones de compra se realicen por medios telemáticos, reduciendo así la presencia física a la recogida de la mercancía.
  • No utilizar dinero en efectivo en las transacciones para evitar la transmisión del virus.
  • En caso de observarse alta concentración de vehículos en las inmediaciones del mercado, las personas trabajadoras de Mercabilbao, estacionen sus vehículos en las proximidades (polideportivo y polígono de Artunduaga) para acceder a pie.

Desde Mercabilbao ruegan a las empresas operadoras del mercado, paciencia ante una situación excepcional y que afecta a la salud del conjunto de la ciudadanía. Día a día se irán ajustando los protocolos de acceso especial con todas las pautas para limitar el aforo y el tiempo de compra para poder garantizar el suministro de productos en los establecimientos alimentarios.

Apúntate a nuestra newsletter.




Actualidad destacada

Noticia

El Ayuntamiento de Bilbao pone en marcha un servicio de asesoramiento integral dirigido a comercios, autónomos, micopymes y empresas

Leer más

Anuncio oficial

Convocatoria Junta General Extraordinaria

Leer más

Nota de prensa

INFORMACIÓN IMPORTANTE EN EL ADJUNTO Actualizado 20/03/2020

Leer más

Informe anual

Informe anual 2018

Descargar

Accede a sección de vídeos

Ver vídeos

Publicación

Las cuatro estaciones

Descargar

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web.

Cómo configurar Aceptar