Prensa y publicaciones | Notas de prensa | EL ALCALDE DE BILBAO ENTREGA EL RECONOCIMIENTO DE MERCABILBAO A LA ASOCIACION BILBAO DENDAK Y DE HOSTELERIA DE BIZKAIA POR SU ESFUERZO DURANTE LA CRISIS SANITARIA
El Alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, acompañado del concejal de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Xabier Ochandiano, y el Director General de Mercabilbao, Aitor Argote, ha entregado en propia mano a los presidentes de la Asociación Bilbao Dendak y de Hostelería de Bizkaia, Javier Gardeazabal, y Boni García, respectivamente, el reconocimiento que el centro de distribución de alimentos está llevando a cabo para distinguir el esfuerzo que durante esta crisis sanitaria han efectuado todos los establecimientos de proximidad.
Durante los días 23 y 24 de esta semana, Mercabilbao está haciendo entrega de estas distinciones a las 13 Asociaciones de Comerciantes que integran Bilbao Dendak así como a la Asociación de Hostelería de Bizkaia. Bajo el lema “Comprando cerca, llegaremos lejos”, la actriz Gurutze Beitia, imagen de esta campaña, está haciendo entrega de un diploma y una carta del Alcalde de Bilbao a los representantes de cada asociación en diferentes puntos referentes de la Villa.
Hoy ha sido el propio Alcalde quien ha hecho entrega del reconocimiento en homenaje a “los ultramarinos, fruterías, pescaderías, carnicerías y panaderías de siempre, las de cada barrio, las de al lado de casa… que se pusieron manos a la obra para continuar trabajando en los momentos más duros de la pandemia”.
Entrega de vinilos
Asimismo, durante los próximos días, se distribuirán también en torno a 250 vinilos entre los comercios alimentarios de Bilbao con el fin de que los coloquen en sus locales como sello de calidad que ofrece Mercabilbao, además de como agradecimiento por la confianza que depositan día a día en las empresas mayoristas que operan en el centro de alimentación. Cada uno de los vinilos cuenta con una fotografía de la actriz Gurutze Beitia y la frase “Comprando cerca, llegaremos lejos”, lema principal de la campaña.
Esta iniciativa se enmarca en la campaña que Mercabilbao lanzó a finales de 2019 bajo la premisa “Porque somos lo que comemos. Comprando cerca llegaremos lejos”, que incidía en tres objetivos claros: impulsar el relevo generacional en el ámbito comercial, la alimentación saludable y la puesta en valor de la actividad económica que se desarrolla en el mercado de distribución alimentaria.
En este sentido, y alineado con su plan estratégico, a través de la totalidad de la campaña, el centro de distribución alimentaria refuerza su responsabilidad social con el empleo, el consumo responsable, el medioambiente y por evitar el despilfarro de alimentos.
ASOCIACIONES RECONOCIDAS DE BILBAO DENDAK
Lista de difusión en WhatsApp para compartir información relevante de manera rápida y directa.
Anuncio de reducción de capital por amortización de acciones propias
Mercabilbao distinguido con el galardón Aurreratua en la primera edición de los Premios Euskadi Agenda 2030
Memoria 2023
Informe anual 2020