Prensa y publicaciones | Notas de prensa | MERCABILBAO RENUEVA LOS CERTIFICADOS ISO 9001 Y 14001 QUE GARANTIZAN UNA GESTIÓN DE CALIDAD Y AMBIENTAL AVANZADA

En su afán por la mejora continua, Mercabilbao ha renovado los certificados ISO 9001 y 14001 que demuestran una vez más un sistema de gestión de Calidad y Ambiental y que asegura el compromiso de la Unidad Alimentaria por la satisfacción de empresas mayoristas, detallistas, personal y la sociedad en general.

Las certificaciones han sido renovadas tras un riguroso sistema de evaluación y un proceso de auditorías llevadas a cabo recientemente en el centro de distribución alimentaria, que determinan que los estándares están correctamente implementados acordes con la norma en el centro de distribución alimentaria referente de la zona norte de la península ibérica.

En lo referente al certificado de Gestión de Calidad ISO 9001, destacan los cambios realizados que aportan beneficios a la integración de sistemas de gestión. Estos avances suponen mayor énfasis en el enfoque basado en procesos, lenguaje aplicable a empresas de servicios y el refuerzo del concepto de liderazgo donde se destaca el papel de la alta dirección y el compromiso que debe tener con el sistema de gestión. Por otro lado, se da mayor énfasis a los procesos externalizados ampliando el concepto de gestión y evaluación de proveedores y como consecuencia, nace el concepto de información documentada, desapareciendo los términos documentos y registros.

Respecto a la renovación del certificado de Gestión Ambiental ISO 14001, cabe destacar el firme compromiso de Mercabilbao con el medio ambiente a través de los procesos de recogida de residuos, reciclaje y el servicio de limpieza implementados durante más de 10 años, que garantizan las mejores condiciones higiénico-sanitarias de las instalaciones y su entorno.

Destacan varios puntos: comprender la organización y su contexto y la comprensión de las necesidades y expectativas de las partes interesadas.

En 2019 Mercabilbao obtuvo la A de plata Premio Vasco a la Gestión Avanzada que entrega Euskalit, la Fundación Vasca para la Calidad promovida por el Gobierno Vasco. Este premio reconocía los sistemas de gestión avanzada implementados en las instalaciones como elemento clave de competitividad.

UNA DIETA SALUDABLE PARA NIÑAS Y NIÑOS: el pescado, amigo de nuestros hijos y nuestras hijas

MERCABILBAO CONTRIBUYE CON 826 TONELADAS AL BANCO DE ALIMENTOS DE BIZKAIA EN 2023

Informe anual 2022