Prensa y publicaciones | Alimentos de temporada: limón, brócoli y lenguado

Alimentos de temporada: limón, brócoli y lenguado

¿Sabes cuántas variedades existen?

Cuando hablamos de limones la imagen que nos viene a la cabeza es el típico de color amarillo y con sabor ácido pero aunque no lo creamos existen varios tipos de limones que, a pesar de que es difícil diferenciarlos claramente unos de otros, tienen características diferentes.

Por lo general, esta fruta se suele clasificar según la región donde se producen, su sabor, el nivel de cítrico, el color y la textura. Te contamos algunos tipos de limones y sus características:

Primofiori o limón fino

Es la variedad de limón más habitual de la península ibérica con una floración muy intensa. Tienen un tamaño mediano, son ovalados y su corteza es fina y lisa. El tono de la pulpa es pálido, jugosa, con una alta cantidad de zumo y de un nivel elevado de acidez.

Limón Verna

Se trata de una de las variedades con mayor venta en el estado español y se cultiva especialmente en los campos de Alicante y Murcia. Su tamaño es grande, con una pulpa tierna y una corteza más bien gruesa. Su contenido de zumo es elevado y el grado de acidez es moderado.

Limón Eureka

Es originario de California y actualmente se cultiva en lugares como Australia, Sudáfrica, Argentina e Israel. Es un limón de tamaño medio, de forma elíptica y su corteza suele ser fina y lisa aunque si se cultiva en climas mediterráneos puede aparecer alguna rugosidad. Tiene un elevado contenido de zumo y acidez.

Limón Lisbon

Es similar a la Eureka aunque con una corteza mucho más rugosa. Esta variedad americana tiene origen en la proveniente de tierras portuguesas.

Esta variedad es bastante similar a la variedad de limón Eureka en cuanto a cantidad de zumo y elevada acidez. Su principal diferencia es que su pezón es menos pronunciado y la textura más rugosa. Se cree que esta variedad americana tiene su origen en la variedad portuguesa gallego.

Limón Interdonato

Es un fruto de tamaño grande, alargado y de corteza lisa. Esta variedad italiana no tiene una gran cantidad de zumo y su piel es delgada.

Aprovecha todos sus nutrientes

¿Suelen comer brócoli habitualmente? ¿Aprovechas todas las partes de esta verdura? Si tu respuesta es un si a las dos preguntas, lo estás haciendo bien. Por lo general, las personas consumidoras del brócoli desconocen la forma correcta de prepararlo y como consecuente no aprovechan todos los nutrientes que ofrece.

Lo más habitual es comerse solo las flores del brócoli y desechar las hojas y tallos; y precisamente es justo ahí donde hay una gran concentración de nutrientes que nos ayudan a mantener una dieta saludable. Por ejemplo, los tallos del brócoli disponen de una alta cantidad de fibra y las hojas contienen más betacaroteno que el resto de partes.

No te lo pienses y a partir de ahora no tires nada del brócoli.

El pescado que se transforma cuando crece

El rey de los peces planos nace de una forma y se transforma por completo cuando llega a la etapa adulta. Al inicio no es un pez plano sino un alevín con forma de sardina. Además, posee un ojo a cada lado de la cabeza pero a medida que va creciendo sufre una completa metamorfosis hasta convertirse en el pescado que habitualmente consumimos: su forma de aplana y uno se los ojos se muda para quedar los dos en el mismo lado.

Este cambio le permite moverse por los fondos marinos de una forma más fácil y ver a sus presas con ambos ojos mientras se mimetiza con los fondos arenosos y pasar desapercibido.

Apúntate a nuestra newsletter.




Actualidad destacada

Noticia

Horario Semana Santa Mercado pescado

Leer más

Anuncio oficial

Anuncio de reducción de capital por amortización de acciones propias

Leer más

Nota de prensa

MERCABILBAO CONTRIBUYE CON 826 TONELADAS AL BANCO DE ALIMENTOS DE BIZKAIA EN 2023

Leer más

Informe anual

Informe anual 2022

Descargar

Accede a sección de vídeos

Ver vídeos

Publicación

Informe anual 2020

Descargar

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web.

Cómo configurar Aceptar