Informe Anual 2013 - page 42

Valor
compartido
...trabajamos para
mejorar los procesos,
los servicios y el
comportamiento
ambiental para
generar cada vez
mayor valor para
nuestros grupos
de interés.
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La política de calidad de Mercabilbao se basa en asegurar la máxima calidad en todos los procesos que
ejecute, teniendo como meta nal la satisfacción de los accionistas, los clientes, el personal de la
empresa, los proveedores y la sociedad. Para ello establece unos objetivos cuya e cacia y e ciencia se
revisa trimestralmente con el n de identi car y establecer las mejoras necesarias para obtener los
resultados previstos.
En 2013 hemos renovado las certi caciones de calidad ISO-9001-2008, y ambiental ISO 14001-2004, y
hemos seguido avanzando en la implantación del modelo EFQM, con la realización de la segunda
autoevaluación conmatriz REDER en laquehemos obtenido309puntos.
GESTIÓNAMBIENTAL
Limpiezaygestiónde residuos
Los servicios de limpieza y gestión de residuos de MERCABILBAO son
diseñados por la gestión del propio mercado y llevados a cabo por la
empresa Cespa (Ferrovial), adjudicataria del concurso convocado para
tal n.
En marzo se ha formalizado la prórroga del contrato de limpieza y
gestiónde residuos conCespa (Ferrovial).
El desarrollode este contrato lleva implícito:
- La congelación del canon, para los
dos años que quedan de contrato.
- La puesta a disposición de una
nueva barredora-secadora para la
limpieza interior de los pabellones.
- La sustitución del antiguo rulo
compactador de madera, por uno
nuevo.
- El cambio de ubicación de
contenedores para aumentar los
ratios de valorización de residuos.
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