Informe Anual 2013 - page 43

43
La gestiónde residuos se desarrolla para todos los residuos que genera la propia actividaddel mercado y
bajo el planteamiento de la máxima valorización, con separación en origen de las distintas fracciones,
paraminimizar el vertido.
En relación con este último requisito, Mercabilbao ha pedido a Cespa (Ferrovial) realizar cambios en el
sistema de recogida para disminuir la sección enviada a vertedero, haciendo hincapié en aumentar el
ratio de materia orgánica, para lo cual ha diseñado una campaña de concienciación e información
dirigida a los usuarios de Frutas y Hortalizas deMercabilbao, con el objetivo demejorar el porcentaje de
reciclajede residuos, principalmenteorgánicos, dentrodel propiomercado.
Para llevar el mensaje de la campaña a los diferentes usuarios del mercado, el 17 deOctubre se celebró el
Día del reciclaje en Mercabilbao , con diferentes acciones como la realización de pequeñas obras de
teatro, de temática medioambiental, dentro del propio recinto del mercado destinadas a atraer la
atención de los responsables de las tareas de reciclaje y separación de residuos: mayoristas, personal de
almacén y minoristas y concienciar sobre la importancia de una correcta separación de residuos dentro
del propiomercado.
A lo largode esta campaña sehan repartido folletos informativos,
1...,33,34,35,36,37,38,39,40,41,42 44,45,46,47,48,49,50,51,52,53,...78
Powered by FlippingBook