Valor
compartido
buscamos alianzas
con los proveedores para
obtener un benecio
mutuo.
...si mejora la sociedad en la que vivimos, también prosperamos nosotros.
48
Mercabilbao realiza una evaluación periódica de los proveedores para asegurar que cuentan con la
capacidadproductiva, técnica, nanciera, de calidady comercial que laorganizaciónnecesita.
Al realizar laplani caciónde laorganización (plani caciónestratégica/ plani caciónanual) sepuede ver
la necesidad de realizar una alianza al detectar valores añadidos a desarrollar, bien para nuestros
servicios a los clientes, o bien para el desarrollo interno, que no se pueden realizar con los recursos
propios yque sí sería factiblehacerlo colaborando conotros.
NÚMERO DE
PROVEEDORES EVALUADOS
71
NÚMERO DE
PROVEEDORES APROBADOS
65
LosTalleresSensoriales
El objetivo de estos Talleres es educar el gusto de los escolares de forma práctica, mediante el consumo
de productos frescos, zumos de frutas y pintxos de pescado, productos que pueden ver en la visita
previa a las instalaciones, además de enseñarles a valorar nuestro patrimonio alimentario y el papel que
juegaMercabilbaoen lamejoradenuestramanerade vivir y alimentarnos.
Esta actividadestádestinada aAulas de EducaciónPrimaria (6/12 años) yAulas de EducaciónSecundaria
(12/16 años), así comoamayores de 16 años de centros de formaciónprofesional yAsociaciones.
En el curso 2012-2013 han participado en los talleres 50 aulas con un total de 1.069 alumnos y 98
profesores.
Tras la visita, se recoge la opinión de los escolares y sus profesores, sobre la actividad realizada. Estas
valoraciones aportan datos generales sobre la visita a Mercabilbao y sobre Slow Food, no son datos
cuantitativos sino opiniones generales de los niños. De cualquier manera llama la atención el grado de
satisfacción que expresan en sus opiniones, por lo que se puede decir que el resultado nal es muy
positivo: