Prensa y publicaciones | El poder de los colores en los platos infantiles

El poder de los colores en los platos infantiles

Los colores son muy importantes en la dieta infantil. Hay que presentarles menús ingeniosos para hacerles la comida más vistosa y lograr que les entre por los ojos. Y si ya logramos que se animen a tomar parte en el divertido proceso de elaboración, habremos duplicado objetivos que sentarán precedente para próximas ocasiones.

El color puede generar rechazo como despertar curiosidad por el sabor de los alimentos. Algunos estudios indican que el color rojo es el favorito de los niños y niñas de 1 a 10 años; el naranja, de 10 a 20 años; el amarillo, de 20 a 30 años; el verde, de 30 a 40 años; el azul, entre la década de los 40 y 50; y el lila, entre los 50 y 60 años.

Cuando identificamos que un niño o niña rechaza un alimento por su color tiene sentido evitarlo en los platos que interesa que coman. Les proponemos tratar de imitar las golosinas a través, por ejemplo, de macedonias de frutas, ensaladas mixtas, menestras de verduras y brochetas.

Apúntate a nuestra newsletter.




Actualidad destacada

Noticia

Horario Semana Santa Mercado pescado

Leer más

Anuncio oficial

Anuncio de reducción de capital por amortización de acciones propias

Leer más

Nota de prensa

MERCABILBAO CONTRIBUYE CON 826 TONELADAS AL BANCO DE ALIMENTOS DE BIZKAIA EN 2023

Leer más

Informe anual

Informe anual 2022

Descargar

Accede a sección de vídeos

Ver vídeos

Publicación

Informe anual 2020

Descargar

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web.

Cómo configurar Aceptar