Prensa y publicaciones | Finaliza el curso de Mercabilbao Eskola con la participación de 2.155 escolares

Finaliza el curso de Mercabilbao Eskola con la participación de 2.155 escolares

“Las niñas y los niños del presente son las personas consumidoras del futuro”. Mercabilbao así lo cree y cierra el curso de Mercabilbao Eskola 2021-2022 con la participación de más de 2.155 escolares de centros educativos vizcaínos entre octubre y junio, una iniciativa que les permite conocer de primera mano el ciclo que realizan los alimentos desde que se capturan en mar o se recolectan en el campo hasta que llegan a sus hogares.

Tras año y medio de parón con motivo de la pandemia del COVID-19, Mercabilbao retomó en octubre de 2021 los talleres de pescado, fruta y hortalizas que le han permitido recuperar las iniciativas que fomentan una educación en hábitos de vida saludable enmarcadas en su política de apoyo y compromiso social.

Educar su gusto por los productos frescos y de calidad; fomentar una mayor concienciación y educación alimentaria a favor de la biodiversidad y el respeto al medio ambiente; reconocimiento social de la población rural y arrantzales, y transmitir la importancia del patrimonio gastronómico, son los objetivos principales de Mercabilbao a través de esta iniciativa.  “Es primordial que aprendan a reconocer los diferentes pescados, frutas y hortalizas que ven en los establecimientos alimentarios o en sus propios hogares”, indican desde Mercabilbao.

Para ello, las y los escolares, guiados por un monitor o monitora, realizan un recorrido por las instalaciones donde conocen las distintas actividades que se realizan en relación con la distribución de alimentos perecederos, además, de descubrir el origen, propiedades y curiosidades de frutas y hortalizas. Para finalizar, se realiza un taller sensorial donde las personas participantes, tienen contacto con diferentes pescados de temporada, aprenden a clasificar los pescados entre azules y blancos y ven sus beneficios en una dieta saludable. La visita concluye con la degustación de un pintxo elaborado con pescado y un zumo multifruta.

Esta actividad se celebra desde 2008 y cada año participan en torno a 3.500 escolares de Educación Primaria y Secundaria siendo muy bien valorados tanto por el profesorado como por los escolares que acuden al mismo.

Apúntate a nuestra newsletter.




Actualidad destacada

Noticia

Presentan el programa de ayudas Hazinnova a empresas del pescado de Mercabilbao

Leer más

Anuncio oficial

Anuncio de reducción de capital por amortización de acciones propias

Leer más

Nota de prensa

MERCABILBAO RENUEVA LOS CERTIFICADOS ISO 9001 Y 14001, QUE REAFIRMAN SU COMPROMISO POR UNA GESTIÓN EFICAZ DE CALIDAD Y AMBIENTAL

Leer más

Informe anual

Informe anual 2021

Descargar

Accede a sección de vídeos

Ver vídeos

Publicación

Informe anual 2020

Descargar

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web.

Cómo configurar Aceptar