Prensa y publicaciones | Jornada de eficiencia energética de instalaciones frigoríficas
El eje principal de esta jornada es la necesidad de implantar sistemas que favorezcan el desarrollo inteligente y el ahorro energético en las instalaciones de refrigeración utilizadas en el sector de la alimentación.
La amenaza del cambio climático y la presión en aumento de los consumidores y gobiernos, han forzado a la industria de la refrigeración y las empresas de alimentación a adoptar soluciones eficientes y respetuosas con el medio ambiente.
En este nuevo escenario de mercado, Frio Vizcaya dará a conocer en esta jornada, las soluciones más innovadoras del mercado que combinan alto rendimiento, bajo consumo, reducción de coste de mantenimiento y normativas medioambientales y de Industria, con la fiabilidad de 25 años de experiencia.
En términos sectoriales, la industria española de alimentación tiene un gasto anual del 2% en su factura energética respecto a sus ingresos, lo que supone unos 1.680 millones de euros, según cálculos realizados por el INE.
Se estima que una optimización de este gasto, que representa el 4% del consumo eléctrico nacional y el 11% de toda la industria, permitiría a las empresas del sector destinar buena parte de estos recursos a áreas de gran valor añadido, como la investigación y el desarrollo en tecnología de producto.
«Lo cercano, saludable y sabroso…es tendencia»: Mercabilbao lanza una novedosa campaña para fortalecer el comercio local
Anuncio de reducción de capital por amortización de acciones propias
Mercabilbao, reconocido con el distintivo Jardunbide Egokiak del premio Euskadi Agenda 2030
Memoria 2024
Informe anual 2020