Prensa y publicaciones | Una comisión del Ministerio de Agricultura de Japón estudia como referente la protección de la Dieta Mediterránea en España

Una comisión del Ministerio de Agricultura de Japón estudia como referente la protección de la Dieta Mediterránea en España

La comisión de investigación quiere tomar como ejemplo las actuaciones desarrolladas en España para la defensa de su tradición culinaria “washoku” El director general de la Industria Alimentaria ha informado a la delegación japonesa sobre las actuaciones desarrolladas para difundir y proteger el modelo alimentario de la Dieta Mediterránea.

El director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura,Alimentación y Medio Ambiente, Fernando Burgaz, ha recibido hoy a los miembros de la comisión de investigación nombrada por el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón, para estudiar las actuaciones desarrolladas en España para la protección y divulgación del modelo alimentario que conforma la Dieta Mediterránea.

El objetivo es tomar como referencia las actuaciones desarrolladas en nuestro país, como referencia para la defensa y difusión de su tradición culinaria “Washoku”.
Burgaz ha explicado las acciones lideradas por el Departamento para difundir el concepto de Dieta Mediterránea como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, incluyendo los aspectos de estilo de vida, cultura, historia, tradición, producción, gastronomía y también los valores saludables del patrón alimentario que incluye. También ha incidido en las campañas organizadas para hacer llegar esos valores de la Dieta Mediterránea a los ciudadanos, compartirlo con ellos, así como trabajar haciendo sinergia con los sectores, para llegar también a las cadenas de hostelería y restauración.

La comisión se ha reunido ya en estos días con la Fundación Dieta Mediterránea y ha visitado Soria como ciudad emblemática elegida por la UNESCO cuando se declaro la Dieta Mediterránea como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

lacerca.com

Apúntate a nuestra newsletter.




Actualidad destacada

Noticia

Mercabilbao contrata 12 personas a través del Plan de Empleo 2023-2024 de Bilbao

Leer más

Anuncio oficial

Anuncio de reducción de capital por amortización de acciones propias

Leer más

Nota de prensa

EL PUERTO DE BILBAO Y MERCABILBAO EXHIBEN EN FRUIT LOGISTICA BERLÍN SU IDONEIDAD PARA LOS PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS

Leer más

Informe anual

Informe anual 2022

Descargar

Accede a sección de vídeos

Ver vídeos

Publicación

Informe anual 2020

Descargar

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web.

Cómo configurar Aceptar