Prensa y publicaciones | UNA DIETA SALUDABLE PARA NIÑAS Y NIÑOS: el pescado, amigo de nuestros hijos y nuestras hijas

UNA DIETA SALUDABLE PARA NIÑAS Y NIÑOS: el pescado, amigo de nuestros hijos y nuestras hijas

Dicen las “malas lenguas” que el pescado, uno de los alimentos más importantes en nuestra dieta y la de nuestros hijos e hijas, no es un buen amigo de los más pequeños de la casa. Si bien es cierto que no suele estar entre sus platos favoritos, el truco está en buscar alternativas a través de recetas sencillas, atractivas y originales.

Teniendo en cuenta que aporta nutrientes, vitaminas, omega 3…, todos ellos activos vitales para el crecimiento, resulta indiscutible que se trata de un alimento que, sí o sí, deben consumir de forma habitual en casa.Las proteínas del pescado y el tipo de grasa que aportan, más saludable que la de la carne, convierten el pescado en una de las claves de la dieta sana. A la plancha, al vapor o cocido, el pescado ayuda a prevenir la obesidad infantil y contribuye al correcto desarrollo físico y mental.

He aquí unas sugerencias que, seguro, llamarán su atención: sopa de pescado, hamburguesas de bonito, empanadillas de atún con tomate, arroz cremoso de bacalao, merluza crujiente… Para chuparse los dedos.

 

Apúntate a nuestra newsletter.




Actualidad destacada

Noticia

Horario Semana Santa Mercado pescado

Leer más

Anuncio oficial

Anuncio de reducción de capital por amortización de acciones propias

Leer más

Nota de prensa

MERCABILBAO CONTRIBUYE CON 826 TONELADAS AL BANCO DE ALIMENTOS DE BIZKAIA EN 2023

Leer más

Informe anual

Informe anual 2022

Descargar

Accede a sección de vídeos

Ver vídeos

Publicación

Informe anual 2020

Descargar

Utilizamos cookies propias, de terceros y de análisis de los hábitos de navegación para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, aceptas la instalación de las mismas. Puedes configurar las cookies en tu navegador, aunque esto puede ocasionar dificultades de navegación en la web.

Cómo configurar Aceptar