Informe Anual 2012 - page 58

compromiso
habiendo aumentado su consumo un 4,08% en comparación
al año 2011. Por el contrario el gasto se redujo un 10% como
resultado del fuerte descenso en su precio medio, situándose en
1,01 euros/kilo. Según datos extraídos de un estudio elaborado
por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
sobre el consumo de fruta fresca en el hogar durante 2012,
el incremento en el consumo de esta fruta es generalizado,
destacando el aumento del consumo por persona en aquellos
hogares formados por adultos independientes (+10,5%) y
jubilados (+6,7%).
La manzana se sitúa en el tercer lugar de las frutas más vendidas
con un total de 20.136 Tm. un 0,46% más que en 2011 y un
incremento en el precio medio del 5%.
El descensomás acusado lo registran los frutos secos (-10,27%),.
También ha bajado la comercialización de frutas tropicales un
2,64% y de hueso un 2,39%.
Comercialización
de frutas y
hortalizas
1...,48,49,50,51,52,53,54,55,56,57 59,60,61,62,63,64,65,66,67,68,...84
Powered by FlippingBook